top of page
Banderas en fila

Migración

SERVICIOS MIGRATORIOS

Ofrecemos servicios profesionales para la obtención de visas migratorias: Visas de Turistas, Visas de Corta Estancia, Residencias Temporales, Residencias Permanentes, Residencia de Jubilado o Pensionado, Residencia de Rentista Retirado.

Además, la obtención de permisos de trabajo para extranjeros residentes en el país.

PERMISOS DE TRABAJO

En Panamá el ente regulador y encargado de aprobar las solicitudes de permisos de trabajo es el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. El trámite para la obtención del permiso de trabajo va ligado a su estatus migratorio por lo cual si usted desea aplicar para un permiso de trabajo, es importante tener en cuenta que previamente deberá gestionar un trámite migratorio que le dé la oportunidad de obtener una Residencia Temporal o Residencia Permanente.

MIGRACIÓN & NATURALIZACIÓN

Nuestro servicio de migración y naturalización incluye consultoría y tramites ante las autoridades migratorias de Panamá relacionados a visas, permisos de trabajo, visas para estudio, prórrogas de permisos, permisos de entrada y salida del país, trámites de residencia y naturalización, trámites para residencias especiales, tal como la residencia en Panamá para pensionado o retirado.

REQUISITOS DE ENTRADA A PANAMÁ

  • Pasaporte vigente con al menos 3 meses previos a su fecha de expiración.

  • Boleto de regreso o documentos para ingresar a otro país de destino.

  • Solvencia económica.

Panamá requiere de Visa de Turista a algunos países, se puede obtener en los consulados panameños en el exterior, es requerido que el pasaporte deba estar vigente por 90 días como mínimo antes de la fecha de viaje.

JUBILADO / PENSIONADO

Los candidatos deben certificar recibir como mínimo una pensión mensual de USD $1,000. Las parejas casadas pueden solicitar conjuntamente si la suma de sus pensiones se añade a la cantidad mínima requerida. Se requiere presentar una carta de la empresa o entidad que certifica la condición de jubilado / pensionado, si esta entidad es privada se debe adjuntar registro legal de la misma, copia de los últimos pagos recibidos (consignaciones, cheques), también se debe adjuntar documento que certifique la solidez económica de la empresa a cargo de la pensión del jubilado / pensionado.

20240204_105507_0000.png

Te Ofrecemos trámites para:

PERMISOS MIGRATORIOS

  • Trámites migratorios en los cuales brindamos nuestra asesoría y representación:

  • NO RESIDENTE (TRÁMITES DE SOLICITUD)

PERMISOS RESIDENTES PERMANENTES (TRÁMITES DE SOLICITUD)

PERMISOS RESIDENTES TEMPORALES (TRÁMITES DE SOLICITUD)

NATURALIZACIÓN (TRÁMITES DE SOLICITUD)
Brindamos asesoría y representación en los procesos de naturalización en la República de Panamá.

Diosa Justiciera

Derecho Administrativo

Trámites Gubernamentales

Ofrecemos a nuestros clientes asesoría completa en el campo administrativo. Representamos a nuestros clientes en sus trámites con el Estado y sus numerosas agencias, incluyendo autoridades Municipales, Provinciales, Ministerios, entidades autónomas o semiautónomas.

Tramitamos licencias y permisos, registros, certificados, inscripciones, concesiones y peticiones. Nuestros abogados y equipo de apoyo ponen a su disposición su conocimiento y experiencia, para que su proyecto empresarial avance a pasos firmes y seguros, hacia el éxito empresarial.

bottom of page